martes, noviembre 01, 2011

Tradiciones Muy Nuestras

En la víspera de la celebración del día muertos, que es una tradición muy mexicana, las calles se llenan de momias y duendes, de brujas y vampiros, de zombies y de entes extraños salidos de mentes retorcidas. Y yo me pregunto: ¿Qué es lo que le está pasando a México?


El Día de Muertos o Día de Todos los Santos, es una tradición mexicana que como tal debería de celebrarse, pero en vez de ello se adoptan costumbres extranjeras y los niños salen a exigir los mejores y más caros dulces del mercado y se dan el lujo de rechazar las sencillas golosinas que una humilde persona y de buen corazón se ofrece a regalarles.


El día de muertos es una celebración que se lleva a cabo en la intimidad de los hogares, donde uno celebra a las personas que por desgracia ya no nos acompañan, es de cierta manera, una oportunidad de compartir una comida con aquellos seres que amamos y partieron antes que nosotros, es poder sentir su presencia haciéndonos compañía.


A veces eso es justamente lo que necesitamos, sentir que esas personas aún están con nosotros, que podemos regalarles una sencilla pero sincera ofrenda con aquello que los hacía felices mientras estaban entre los nuestros, a cambio de la tranquilidad que ofrece el saber que aún nos hacen compañía.


Apoyemos las tradiciones mexicanas y démosle el significado que realmente representan, hagamos valer nuestra identidad como mexicanos y no nos dejemos dominar por un pueblo que carece de cultura, sintámonos orgullosos de lo que somos y celebremos a nuestros difuntos como se merecen.

Nemi


No hay comentarios: