Nemi





Hoy estoy estrenando una sección que he decidido bautizar con el nombre: Para cultivarse. Así que cada vez que vean esta imagen significa que les traigo información trascendente o cultural.





Y es que acabo de ver un documental sobre unos insectos y me pareció algo muy interesante y que me gustaría compartir.

Se trata de una clase de insecto llamado Avispón Gigante Japones, es un insecto realmente grande, llega a medir hasta 6 cm de largo y con las alas extendidas puede medir hasta 9cm. Pero no se asusten, vive en el muy lejano Oriente y principalmente en la zona montañosa de Japón, donde mueren un promedio de 30 personas por año debido a su picadura.

Este avispón es mejor conocido con el asesino de abejas, ya que su deporte favorito es asaltar las colmenas, el enfrentamiento es realmente una masacre pues despedazan a todas las abejas en cuestión de minutos, aunque las abejas japonesas han desarrollado una defensa, cuando el avispón explorador encuentra su colmena, ellas lo invitan a pasar y dentro le tienden una emboscada, cubren al avispón y hacen vibrar su cuerpo hasta que alcanzan temperaturas muy altas llegando hasta los 39 grados, prácticamente lo queman vivo.

La razón por la que los avispones buscan las colmenas de abejas es por que están llenas de miel, pero principalmente, lo que quieren es llevarse a las larvas de abeja ya que su contenido es un rico manjar para el avispón pero sobre todo para sus larvas. Las larvas producen una sustancia energética que permite que los avispones vuelen distancias de más de 100 Km sin cansarse.

Los japones siempre han sido reconocidos por su brillante capacidad intelectual y su manera tan eficaz de aprovechar los dones de la naturaleza. Un científico muy listo, estudió por mucho tiempo esta propiedad y encontró la manera de separar la sustancia que generaba tanta energía, comenzó utilizándola en los ratones y notó que aquellos a los que les había suministrado el aminoácido del avispón podían nadar el doble de tiempo de los que no lo habían consumido. Y se preguntó ¿Porqué no aplicarla a las personas?

De esta pregunta nació un famoso energético utilizado en Japón llamado VAAM que es una mezcla del aminoácido del avispón. Tiene vitaminas y 17 aminoácidos que suministran toda la energía que tu cuerpo requiere, además de que su efecto es casi inmediato. Esta bebida energizante también te ayuda a llevar una vida sana pues ayuda a quemar mejor la grasa y normaliza el metabolismo.


Bebida de VAAM

Esta bebida se hizo muy popular en 2004 porque era promocionada por una gran corredora llamada Mizuki Noguchi, quien ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Atenas 2004 y afirmaba que esta bebida le ayudó mucho.

La pueden encontrar también en su versión en polvo.

POLVO DE VAAM

O bien en jalea.

JALEA DE VAAM

No cabe duda que esos japoneses si saben aprovechar lo que la naturaleza nos da.


Nemi