Nemi López

 

Hace mucho que no actualizo el blog, así que me decidí a publicar hoy y se trata de la última novela que leí, como ya dice el título es el libro La noche de todos los santos de Anne Rice. Debo añadir que conocí a esta escritora por su muy famosa obra “Entrevista con el vampiro” y quedé tan enganchada que me seguí con toda la saga (que recomiendo ampliamente) hasta terminarla. Aunque sus historias de vampiros son buenísimas, no sólo ha escrito sobre este género. 
La novela de la quiero contarles, es una mezcla entre ficción y novela histórica. Ya que nos relata la vida cotidiana de una familia en una época muy representativa en el Nueva Orleans de apróximadamente 1840, en el que se desarrolló una casta surgida de la mezcla entre esclavos africanos y nobles franceses o españoles, conocida como los Negros Libres, que más que libres vivían marginados por las leyes de los blancos, quienes no aceptaban su existencia como iguales pero auún así disfrutaban de los placeres de sus hermosas mujeres a quinenes tomaban como concubinas pero cuyos hijos no eran capaces de reconocer abiertamente.

Así comienza la historia de Marcel, hijo de un noble blanco y una mulata de color, quien, debido a la condición de su padre, lleva la vida de un caallero y cuyo único sueño es comenzar el viaja a Francia donde podrá serun hombre de mundo siguiendo los pasos de su amado mentor, Christophe.
Entre las páginas también conoceremos a Mari, hermana de Marcel, a Richard, el mejor amigo del ya mencionado, y podremos ser testigos de lo que una madre es capaz de hacer con tal ver realizados los sueños de su querido hijo.
Es una historia que sin duda recomiendo tanto por los detalles históricos como por la fluidez de la lectura. Aunque el libro es bastante choncho, el contenido es fácil de digerir lo que la hace muy amena. Como ya decía, es una autora capaz de abarcar diferentes géneros con la misma expresividad y es probable que sigan la sigan viendo entre mis recomendaciones porque me encanta.
Un beso.
Nemi L.

Ficha Técnica:
Título: La noche de los santos
Autor: Anne Rice
Editorial: ZETA
Número de páginas: 851
ISBN: 978-84-9872-557-5