Nemi López



Como bien dice arriba, la entrada de hoy se trata sobre mi opinión de un libro que confieso leí hace mucho, el cual me gané en un concurso organizado en un grupo de Facebook llamado Lectoras y Escritoras de Romántica. No sé el motivo por el que en su momento no escribí la entrada correspondiente pero recientemente lo encontré ya que estaba pasando algunos de mis archivos a mi nueva kindle y al verlo pensé de inmediato en escribir mi opinión de esta novela.



Se trata se un título escrito por Camila Winter, llamado El fantasma de Farnaise, que según me contó ella misma, fue su primera novela publicada.






La historia esta muy bien ambientada en la época de la alta sociedad parisina en la Francia del año de 1879. La trama se enfoca en la hermosa joven Amandine Latour y en su nueva vida como esposa del barón Latour, con quien se casa para escapar de un pretendiente indeseable y por quien no puede definir sus sentimientos.





En la soledad del campo se siente acosada por una extraña presencia, ruidos extraños en medio de la noche como sollozos lastimeros la llevan a descubrir a una dama que llora atrapada en los espejos de la mansión. Sin embargo, nadie cree en sus fantasiosas historias sobre apariciones en aquel castillo que será su nuevo hogar.



Amandine envalentonada con la visita y ayuda de su querida amiga Clarise, se propone desvelar el secreto que envuelve a la aterradora presencia que invade su nuevo hogar, su amiga decide ayudarla con recelo ya que esta convencida de que se trata solo de las criadas que tratan de asustar a la baronesa, pero poco a poco esa teoría va perdiendo validez. Tras la pronta partida de su amiga, Amandine, se queda sola de nuevo, intentando descubrir la verdad, y conforme avanza la historia la presencia misteriosa se va haciendo más fuerte ya que no solo Amandine puede verla u oírla, sino que también el barón, quien al principio se muestra incrédulo ante las sospechas de su joven esposa, se convence de hay algo muy extraño sucediendo en las paredes de precioso castillo.



Con la ayuda de un nuevo personaje, la baronesa descubrirá la historia de la huésped indeseada y como bien saben que no me gusta arruinarles el final, voy a dejar la reseña hasta aquí y si quieren saber como termina les recomiendo ampliamente este libro.



Si te gusta el género del misterio y el terror y las novelas de época, no te puedes perder esta historia que te va a atrapar desde el principio, ya que combina perfectamente ambos géneros y como en toda buena historia no puede faltar un poco de romance que le da aun más vitalidad a la historia.



Es un libro que recomiendo ampliamente ya que tiene una escritura sencilla y de verdad se nota el trabajo de la autora al documentar las costumbres y las maneras de forma precisa, es algo que hace que a historia fluya con naturalidad.



Si estas interesado en conocer también a esta autora aquí te dejo suFacebook, donde encontrarás más sobre su trabajo y aquí te dejo elenlace a la tienda kindle para que puedas adquirir este título a un módico precio.




Sin más me despido por esta noche. Gracias por leer.


Hasta la próxima



1 Response
  1. C. Winter Says:

    Hola Nemi, muchas gracias por la reseña. Celebro que te haya entretenido mi novela.
    Un abrazo!!