Nemi López

Como ya les había contado en otra entrada, el blog de adictos a laescritura ha vuelto a funcionar. Para el proyecto de este mes se ha determinado hacer un escrito que tenga al invierno como ingrediente principal, así que hice mi mejor esfuerzo con este relato, que siendo sinceros no quería centrar en las festividades sino más bien, dejar a este época del año como protagonista, que al fin esa era la idea. 



 
Espero entrar en el proyecto ya que para retomar el ritmo quise probar con algo corto pero creo que al final cumple el objetivo del juego.

* * * * * * * *


      Miró por la ventana mientras sorbía su café, a través del cristal vio la nieve caer acumulándose apenas sobre el pavimento. La primera nevada del año. Dio media vuelta lentamente y con pereza «Así que otra vez es esa época del año» pensó.

      Era martes y quería salir temprano de la oficina, seguramente por la nieve el transito sería más lento, además había olvidado completamente cambiar las llantas del coche, así que se resolvió a dejar el auto en el estacionamiento e ir en tren, no era el trasporte más rápido pero era eficiente, por suerte la nevada era muy ligera y el pronóstico indicaba que se habría detenido para la tarde.

      A las seis en punto estaba listo para salir. Hacía frío pero al menos ya no nevaba, probablemente la nieve que se había acumulado se derretiría para la mañana. Si no hubiera vuelto por la bufanda tal vez habría alcanzado el último taxi disponible, pero ahora tenía que caminar hasta la estación o esperar a que otro taxi arribara y a esta hora quien sabe cuando sería eso.

     De camino a la estación, decidió desviarse unas calles para comprarse una bebida, algo caliente que le ayudara contra el frío, tal vez de haber seguido su camino no habría resbalado al dar vuelta en la esquina al entrar al callejón y tal vez alguien lo habría encontrado. Pero sucedió que al caer se golpeo la cabeza contra el suelo y perdió la conciencia.

Un hombre que pasó por ahí creyó escuchar un ruido al cruzar la calle, pero al volverse no vio a nadie, a lo lejos, una voz en la radio anunciaba que el clima empeoraría y se esperaba por la noche una tormenta, así que se acomodó el cuello del abrigo y metiendo las manos en los bolsillos siguió su camino, mientras tanto lentamente de nuevo comenzó a nevar.

* * * * * *

Espero que te haya gustado y si es así no te olvides de dejarme tu comentario abajo.

Muchas gracias por leer.
¡Hasta la próxima!


6 Responses
  1. Hola Nemi!un relato muy interesante, fiel reflejo de las diferentes consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomamos. Besos!


  2. Breve, pero conciso. Me quito el sombrero, porque para mí es algo muy complicado. Saludos


  3. kroana Says:

    Super corto pero va al punto, me ha gustado.

    Saludos!


  4. osnolasaga Says:

    Un relato corto pero contundente. Interesante sucesión de acontecimientos que nos precipitan a ese final para el pobre protagonista. Me ha gustado.
    Un beso.


  5. RIP

    Ya lo dijeron, pero lo repetiré: las palabras justas para lo que querías contar.
    Oh, mira... no soy la única que cambia frío por frió. (uhum, tienes una errata :P )


  6. Dragón Rosa Says:

    Un relato realmente frío.

    Saludos :)